Yautepec, Morelos; 23 de diciembre de 2021. Con un estadio lleno y gran ambiente, más de 7 mil personas acudieron al CDY Yautepec para disfrutar de la final entre los equipos de Real Barona Moustache y Deportivo JR, quienes dejaron en su camino a grandes rivales para disputar este tan anhelado trofeo.
Fueron 90 minutos llenos de emociones, en donde el triunfo estaba para cualquiera de ambas escuadras, pero fueron los porteros quienes estelarizaron este juego, cada uno quitando oportunidades importantes para que el rival tomara la delantera.
Y fue así que al finalizar el tiempo reglamentario y para agregarle mucha más emoción, se disputó la tanda de penales, en donde ambos equipos enviaron a sus mejores cobradores para esta importante encomienda, pero fue hasta el quinto y último penal que el portero del Barona, José «Chepo» Pastrana, mostró esa habilidad para parar penales, quitando la oportunidad al Deportivo JR para tomar la delantera y siendo él mismo que cobró el penal definitivo para darle el campeonato a su equipo.
«Muchas gracias a todos los equipos que participaron en este primer torneo que nos dio muchas buenas tardes de futbol, algo que ya nos hacía falta disfrutar. El próximo año planearemos algo mejor para ofrecerles, empezando por el premio al primer lugar, el cual se pretende sea de 1 millón de pesos, esto para incentivar a quienes no pudieron participar en esta edición, haciéndolo más atractivo y de mejor calidad futbolística», comentó Agustín Alonso Gutiérrez.
Los premios que se otorgaron en esta edición fueron de $500,000.00 pesos al campeón Real Barona Moustache, $200,000.00 pesos al subcampeón Deportivo JR y un premio de $5,000.00 pesos al goleador del torneo, Fernando Flores del equipo Rancho El Pequeñín.