Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de diciembre de 2021. Andrés Remis Martínez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, a menos de diez días de concluir con la gestión municipal, admitió que estos tres años al frente de la dependencia que le tocó encabezar fueron muy difíciles porque con la pandemia del covid-19 se cancelaron varios proyectos programados y se enfrentaron a una controversia constitucional que obligó al cierre de negocios.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que desde su punto de vista es difícil calificar su trabajo; “no soy la persona adecuada pero fue muy difícil, porque se vino la pandemia y muchos proyectos se cancelaron; se cerró Río Mayo, Nezahualcóyotl que involucraba a muchos segmentos y debemos recuperar las calles en beneficio del comercio establecido”, anotó.
Remis Martínez subrayó que fue muy difícil trabajar con una pandemia encima, y ayudaron en la medida de lo posible a que los comercios siguieran abiertos.
Sin embargo, lamentó que se enfrentaron a una controversia constitucional que presentó el gobierno estatal y que ordenó el cierre de negocios no esenciales; “pero así nos tocó trabajar y esperamos cerrar con un buen periodo vacacional, con una alta afluencia”, concluyó.