Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2021. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque, confirmó que incrementó a un 20 por ciento la confección de vestido de fiestas, tras la reactivación de graduaciones y eventos sociales.
En entrevista, informó que las empresas adheridas a la Canaive en la entidad han comenzado a superar la falta de producción y el trabajo a favor de este sector desde que Morelos avanzó a semáforo verde.
Recalcó que desde octubre y noviembre se reactivó la fabricación de vestido de noche que se comercializa en tiendas departamentales, boutiques y almacenes de ropa, lo que ha generado la reactivación de la industria de la confección.
Asimismo recordó que con la pandemia del covid-19, la industria del vestido se vio severamente afectada porque, con la suspensión de clases, la confección de uniformes se canceló y los negocios con venta de ropa los obligaron al cierre por no ser un “producto esencial”.
Sin embargo, Cortés Irazoque comentó que con el avance a semáforo verde, que permite más actividades, la producción incrementó a un 20 por ciento, sobre todo la confección de vestido de fiesta, e incluso ya hay pedidos para el mes de diciembre, y el de enero del año próximo.