Necesaria, participación ciudadana para denunciar y no normalizar la violencia: Meggie Salgado

Meggie Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2022. La presidenta de la asociación Mi Ciudad, Meggie Salgado, reveló que los robos han golpeado a los comercios durante la pandemia e incluso los empleados tienen que cargar dos celulares para entregar el de menor valor cuando son asaltados, por lo que urge mayor prevención y alumbrado público pero también la participación de la población para denunciar y no normalizar la violencia.
En entrevista, tras tomar protesta como integrante en la sesión del consejo de seguridad pública municipal, la empresaria restaurantera celebró que el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Seguridad Pública suman al sector empresarial y a los ciudadanos para trabajar en conjunto, y que estén mujeres en puestos de tomas de decisiones, como Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaría de Seguridad.
Dijo que no sólo se trata de quejarse sino también que cada quien asuma su rol para la prevención del delito e impulsar policías con perspectiva de género, así como iluminación de calles, de espacios públicos y recuperar la confianza porque “vemos que suceden cosas y nadie dice ni hace nada”.
De igual modo externó que sí bien los robos a comercio se dispararon en los últimos meses, sobre todo en la pandemia, incluso también los trabajadores han sufrido asaltos de camino hacia el trabajo y han tenido que cargar hasta dos celulares: “cosas absurdas que estamos normalizando, pánico de salir a una actividad física, en el transporte público, salir a caminar y las mujeres salen de trabajar y no hay iluminación”, anotó.
Finalmente añadió que si se quiere un cambio se debe actuar y “apoyarnos entre todos”.