Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2022. Ante los conflictos entre el Poder Ejecutivo con los diputados que conforman el G-11, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez, hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga y medie la situación para generar los lazos, porque tal parece que el gobierno estatal es una fábrica de crear enemigos y “parece una escopeta loca tirando a cualquier parte”.
En entrevista, tras la gira que realizó en Tlaquiltenango, el diputado del Partido Nueva Alianza dijo que las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco de que hay presuntos nexos de la delincuencia con diputados no abona en nada para sacar los temas pendientes del estado; “es un tema que politiza y polariza una necesidad de emergencia que vive Morelos, hay muchos problemas por resolver y no es momento de generar más conflicto y acciones que van en contra de cualquier acto político”, anotó.
Señaló que ve un gobierno que fabrica enemigos en lugar de buscar aliados para sacar adelante la política, el consenso y que las cosas mejoren, “de por sí es difícil ser gobernador y su naturaleza lo pone doblemente difícil; vimos el resultado de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca, no fue bueno, fue gris y no ha sido la excepción. La inseguridad, la infraestructura es igual, muy lamentable la falta de apoyos al campo, a la salud y no vemos que se trabaje en beneficio de la gente”, indicó.
El legislador lamentó que en más de 50 ocasiones ha buscado al gobernador para dialogar, no como Agustín Alonso sino como representante del Poder Legislativo para la construcción de un mejor presupuesto, y no ha habido voluntad y ni siquiera tiene su número de celular; “es lamentable, porque la política se construye a través de acuerdos”, añadió.
Por ello, dijo que ya se hizo el llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que exista mediación, “lo vamos a hacer al menos los 11 diputados, para que intervenga la autoridad federal y generar los lazos y exista el diálogo”, dijo finalmente.