Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 26 de enero de 2022. Pese a que no contempla nuevos impuestos, el cabildo de Cuernavaca prevé algunas modificaciones a la Ley de Ingresos que el Congreso local aprobó a finales de 2021, así lo señaló el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El munícipe comentó que dentro de los ajustes que contempla la propuesta que debe ser analizada por los legisladores está la actualización por cobros de derechos e impuestos y el propiciar que los contribuyentes con adeudos ante la Tesorería municipal acudan a sufragar los mismos, a fin de recaudar más recursos que puedan traducirse en servicios públicos municipales.
“Tenemos hasta el día lunes para entregarlo y les informaremos oportunamente a qué hora iremos como cabildo a entregar ese documento; sí necesitamos actualizar valores porque las unidades de medidas de actualización tienen un incremento anual, naturalmente éstas ya se aplican pero la modificación de cantidades de UMAS. Hemos estado trabajando con la ciudadanía para que pague sus impuestos, en la medida en la que pague los impuestos tendremos recursos para hacer obra pública”, dijo el munícipe.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que el cabildo de Cuernavaca acudirá el próximo lunes 31 de enero al Congreso del estado para entregar la propuesta de Ley de Ingresos que el ayuntamiento capitalino requiere para el presente ejercicio fiscal.