Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de enero de 2022. El retroceso en el semáforo epidemiológico en la entidad hace dos semanas ha tenido un impacto en la solicitud de hospedaje, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles en Morelos.
En entrevista, Nancy Ortega Romero comentó que en las últimas semanas el sector reporta una disminución de entre un 20 y un 25 por ciento en las reservaciones de alojamiento, lo cual tiene una repercusión en el gremio.
La empresaria del ramo hotelero anotó que el arranque del 2022 fue regular para el sector, por lo cual advirtió que si se concretara un nuevo retroceso en la semaforización sanitaria podría propiciar el cierre temporal de algunos hoteles.
“Con el tema de esta nueva cepa de ómicron, sí ha generado un poquito de estragos en nuestra ocupación hotelera. Habíamos logrado en diciembre llegar a un 45 por ciento y sí nos ha bajado en las últimas semanas hasta un 20 por ciento; el retroceso en el semáforo nos impactó demasiado porque bajó la ocupación hotelera. Confiamos en que no retrocedamos a un naranja, nos ha costado mucho recuperarnos; aún no logramos una efectiva reactivación económica, aún no lo logramos y no es fácil estar sin ingresos cinco meses, esto nos sigue impactando mucho”, expresó la presidenta de la Asociación de Hoteles en Morelos.