Silvia Lozano
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) exigieron al rector Gustavo Urquiza Beltrán que atienda de manera directa sus peticiones del contrato colectivo de trabajo, como el incremento salarial del 10 por ciento y que descongele plazas, o habrá movilizaciones y estallará la huelga el 15 de febrero.
César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, junto con representantes de su sindicato, señaló que hay molestia en la base trabajadora porque existen violaciones a sus derechos labores y el rector se ha negado a sentarse para su revisión.
Por ello anunció que la próxima semana marcharán en las calles, y es latente que estalle la huelga el 15 de febrero.
Hidalgo Tinajero denunció que no hay austeridad porque se ha contratado, desde que era rector Alejandro Vera a la fecha, a más de dos mil trabajadores de confianza con sueldos muy elevados y se han congelado 160 plazas sindicalizadas, y tienen carga de trabajo.
Asimismo comentó que está pendiente el incremento salarial del 10 por ciento, porque la inflación creció más del siete por ciento y no les alcanza para cubrir la canasta básica.
Finalmente advirtió que si no hay respuesta el 15 de este mes, se irán a huelga.