Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2022. Transportistas de pipas de agua potable lanzaron un llamado a la población a no dejarse engañar por “piperos” que supuestamente ofrecen servicio de agua potable, y la misma no lo es.
En entrevista, Armando Díaz denunció que hay «piperos» que circulan con placas de circulación de otras entidades federativas y que pese a tener la unidad rotulada con franjas azules ofrecen el servicio sin que el agua esté siendo extraída de fuentes de agua potable, lo cual representa un riesgo para la salud de la población.
El transportista invitó a la gente a no dejarse sorprender por costos relativamente más bajos a los que habitualmente se tienen, ya que esto es un indicador respecto a la dudosa procedencia del agua que le será entregada en sus hogares.
El señor Armando Díaz dijo que si bien la temporada de calor les da una oportunidad de trabajar, la competencia desleal que padecen hace que el número de servicios se reduzca, aunado a la falta de presión que se tiene en los pozos y que los afecta de forma considerable.
“Que nos den un poco más de presión para que podamos tener más avance en nuestros trabajo, que se vea la problemática de pipas que acarrean agua no potable y que ya traen las franjas y letras azules, ostentando que transportan agua potable, puesto que esto representa un problema de salud para la gente”, refirió Armando Díaz.
Los transportistas invitaron a la sociedad a que cuando solicite los servicios de este tipo lo haga en las bases y/o captaciones particulares que cuentan con agua potable, y que están establecidas sobre la avenida Vicente Guerrero, en calle de la Luz y en la base cinco en Cuernavaca.