Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2022. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Morelos exigieron a la secretaria de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez, revirar la decisión de eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo a partir del próximo ciclo escolar.
Israel Tinoco Sánchez, vocero de la FNERR, condenó que el gobierno federal anteponga sus megaproyectos a la educación para los mexicanos; al respecto, los estudiantes indicaron que la puesta en marcha en 2007 del programa actualmente beneficia a 144 mil alumnos, quienes ocupan un lugar dentro de las 548 escuelas de tiempo completo que hay en la entidad.
Indicaron que la desaparición del referido programa generará que muchas personas deserten de sus estudios y que a los padres de familia se les complique la forma de llevar a sus hijos a los centros escolares, mientras que los docentes que imparten clases dejarán de tener una percepción económica y esto impactará en sus finanzas.
“Esto va a generar desempleo para los tres mil profesores que hoy en día imparten clase, y generará deserción escolar. El gobierno morenista debe replantear esta acción, pues se afectará a millones de personas con esta determinación; que reconsideren nuestras autoridades esta idea errada y que se dediquen a invertir en la educación de las y los mexicanos”, refirió el líder y vocero de la FNERR.