Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de marzo de 2022. El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (Idefomm), Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, reveló que al menos dos ediles de la zona sur han recibido amenazas, por lo que pidió a los delincuentes que se dediquen a su rubro y les permitan trabajar.
En entrevista, el también edil de Xochitepec anunció que este viernes que sesiona la junta del Idefomm y acudirán sus homólogos alcaldes, tocará este tema.
“Lo único que puedo decir es que queremos hacer y ayudar a nuestro municipio, si ellos (los delincuentes) se dedican a su rubro, los respetamos; no estamos coludidos con nadie, que nos den la oportunidad de trabajar para su municipio”, enfatizó.
En ese sentido, reveló que principalmente los presidentes municipales de la zona sur son los que han recibido amenazas porque están en una zona difícil.
“No tengo el conocimiento de quiénes son, sé que a dos ediles los habían amenazado y mañana en el Idefomm vamos a tocar el tema”, anticipó.
A pregunta expresa de si él ha recibido amenazas, como en campaña, respondió que ya no; «actualmente no he sufrido amenazas, en campaña nos amenazaron en dos mantas y como estrategia para hacernos a un lado o que nos diera miedo; respetamos a todos los grupos y no nos metemos con nadie”, aseveró.