Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2022. Mil personas, entre trabajadores del Poder Judicial y litigantes, fueron evacuadas este inicio de semana de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal Estatal de Conciliación Arbitraje (TECA), luego de que se recibió una llamada en la cual se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del recinto judicial del primer distrito.
Al sitio arribó personal de Protección Civil estatal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron los responsables de realizar una supervisión en la zona, en donde se confirmó que se trató de una falsa alarma.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que se suspenden actividades jurisdiccionales del TSJ en menos de una semana, luego de que el pasado viernes, en un recinto judicial de Jiutepec, se presentó el mismo reporte.
Por su parte, el magistrado presidente del TSJ indicó que no se tenía ninguna audiencia ni actividad relevante dentro del Poder Judicial que pudiera ser causante de esta llamada.
“Hablaron a la ponencia de un magistrado avisando que teníamos una amenaza de bomba, por lo cual las indicaciones que tenemos con protección civil y Sedena es que tenemos que evacuar a todo nuestro personal y a toda la gente que está al interior del Poder Judicial; se evacuaron a aproximadamente mil dos personas, casi en un minuto y medio”, refirió Rubén Jasso Díaz