Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2022. Tras dos años de no hacerse una representación personal del viacrucis de la Pasión y Muerte de Cristo, la mañana de este viernes santo, por calles principales del centro de Cuernavaca se desarrolló esta actividad de la iglesia católica.
El décimo segundo obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó la actividad que partió de la Catedral, recorrió la avenida Morelos y las calles Santos Degollado, Matamoros y Miguel Hidalgo, para luego reingresar a la catedral capitalina.
Durante las catorce estaciones del viacrucis, en cada una de ellas se hizo un pronunciamiento y reflexiones de familiares de víctimas de diversos delitos que se cometen en la entidad, además de que católicos hicieron una reflexión personal y compartieron una experiencia de vida.
Previo al desarrollo de la procesión en la que participaron cientos de feligreses, el obispo Ramón Castro Castro acotó que cada individuo desde la trinchera que le corresponde debe hacer lo conducente para tratar de prevenir la violencia, pobreza e injusticia, y luchar contra la corrupción.
“Ojalá que esta reflexión nos ayudara a tocar nuestro corazón para que cada quien ponga el granito de arena que le corresponda; todos tenemos que hacer algo, cada quien en el campo que le corresponda, no podemos permitir que un estado tan bello, con una potencialidad tan extraordinaria siga teniendo estas características tan tristes de violencia, de inseguridad”, manifestó Ramón Castro, quien precisó que de las 115 parroquias que hay distribuidas en la entidad, más de una veintena de ellas desarrollaron el viacrucis mediante representaciones y el resto lo efectuó al interior de las mismas.
Luego del viacrucis se llevó a cabo la lectura de las siete palabras que Cristo pronunció durante el calvario que padeció durante su pasión y muerte.