Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2022. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que las acusaciones en su contra son porque siempre les ha dicho sus verdades a los actores políticos, por lo que celebró que el presidente de la República lo respalde.
Lo anterior tras el juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía Anticorrupción al Congreso local por las denuncias en su contra, por presuntos y diversos delitos.
Al respecto, el mandatario estatal celebró que tiene el respaldo del Ejecutivo federal, porque sabe lo que pasa en Morelos y que buscó a los fiscales para trabajar en conjunto.
Sin embargo, Blanco Bravo externó que sus detractores ahí van a seguir «porque les incomodó que les diga sus verdades, estaban acostumbrados a que nadie les decía nada; vamos a luchar por la ciudadanía, que es lo que más importa”, anotó.
Asimismo afirmó que hasta el momento no se ha reunido con los diputados, al indicar que “no me ha llegado ningún documento, y aclarar que fue una coalición y vamos a seguir firmes en la Cuarta Transformación y con el presidente hasta el último minuto”.
Presumió que la prueba del respaldo del presidente fue el envío de más de 250 elementos del Ejército Mexicano para blindar la seguridad de varios municipios, tales como Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.