Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2022. Integrantes de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México convocaron a colectivos, sociedad civil organizada y ciudadanía en general a sumarse a la mesa de diálogo y trabajo que pretenden instalar con la autoridad, para activar propuestas encaminadas a mejorar la situación de inseguridad que se presenta en la entidad.
En el memorial de víctimas, el presidente de la agrupación, Luis Ignacio Reyes Andraca, al tiempo de exigir el esclarecimiento del homicidio del abogado Héctor Soto Rodríguez a la dependencia responsable de la procuración de justicia, acotó que es necesario implementar acciones que garanticen que los profesionistas del derecho no están siendo victimizados.
Reyes Andraca señaló que hace un mes y medio la víctima recibió una amenaza, que fue cumplida por quienes han sido identificados por despojar de predios a sus legales poseedores.
El litigante afirmó que es momento de detener la ola de homicidios que a la fecha ha cobrado la vida de 400 personas, entre hombres y mujeres, en Morelos.
Luis Ignacio Reyes finalizó diciendo que la esposa e hijos del litigante, por temor, han salido del país y están protegidos.
“Estamos convocando a establecer mesas de trabajo organizadas para que generemos acciones programáticas; se trata de que den resultados a un plazo considerable. Ni siquiera alcanzó a titularse, estábamos en días para terminar la maestría y arteramente fue asesinado. Vamos cerca de 400 homicidios dolosos en Morelos, somos el tercer estado más violento. Después de mes y medio que nos habían amenazado directamente a tu servidor y a Héctor, aquí están los resultados, nos arrebataron a Héctor; esto no nos va a amedrentar, su esposa y sus hijos están fuera del estado, la familia está protegida digamos”, dijo el presidente de la agrupación de litigantes.