Buscarán que vacunación de menores se efectúe en diferentes puntos para con ello agilizarla

Marco Antonio Cantú Cuevas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2022. Luego del anuncio hecho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, de que a partir de este jueves 28 de abril se habilitará el registro de vacunación para adolescentes y jóvenes de entre los doce y los 17 años de edad, la Secretaría de Salud en Morelos estará a la espera de las indicaciones para iniciar con este procedimiento en próximas semanas.
En entrevista, el secretario de Salud en Morelos enfatizó que el biológico que recibirá este grupo etario será Pfizer, ya que es el único avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicar a menores de edad.
Marco Antonio Cantú precisó que del universo de población de esta edad en Morelos, que son un total de ciento un mil 600 personas, sesenta mil están siendo atendidos por los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el resto en las demás instituciones del sector salud.
“Estaremos esperando los lineamientos que nos den; ya es un anuncio oficial, el registro empezará el día jueves aquí también en Morelos. Dependiendo de cuánta vacuna nos llegue será si seguimos vacunando en todos los centros de salud o montamos módulos, como lo hemos hecho. Será una propuesta que nosotros llevemos al seno de la Brigada Correcaminos del estado, que se siga vacunando como lo estamos haciendo ahorita porque hemos visto que así desplegada la vacuna en todo el estado es más fácil, avanzamos más rápido”, anotó Cantú Cuevas.
Al recordar que en Morelos se han contagiado menores de edad, el funcionario estatal conminó a los padres de familia a que una vez que se defina el esquema de vacunación lleven a sus hijos a ser inoculados para con ello prevenir alguna situación aguda relacionada al covid-19.
Asimismo comentó que la vacunación para los menores de doce años de edad sí requerirá de la aplicación de una dosis menos invasiva, a fin de que ésta no genere ninguna situación de malestar en los más pequeños.