Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de mayo de 2022. La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) anunció que a partir de este miércoles iniciarán con los procedimientos de sanción a los comerciantes que invadan la vía pública, sobre todo en Plan de Ayala, glorieta la Luna, el centro de la ciudad y en zonas aledañas al mercado Adolfo López Mateos.
En entrevista, Alicia Vázquez Luna, titular de dicha secretaría, dijo que ya se venció el plazo de 24 horas que dio a los comerciantes ubicados cerca de la glorieta «de los caballitos», a un costado del mercado Adolfo López Mateos, y a partir de este miércoles iniciarán con el procedimiento para aplicar sanciones y liberar tanto las banquetas como el arroyo vehicular, porque esa invasión ha ocasionado accidentes.
La funcionaria municipal comentó que harán el mismo operativo en la zona del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida Plan de Ayala; glorieta la Luna y en el centro de la capital morelense, no sólo contra el comercio informal sino también formal porque «no se conforman con su local y sacan sus mesas a la calle; trataremos primero de sensibilizar y después sancionar».
Asimismo, Vázquez Luna anunció que notificarán a los dueños de vehículos mal estacionados que los retiren o serán multados.
Por último, se le preguntó si han recibido llamadas por supuestos «levantones de mujeres», como se ha denunciado en redes sociales; dijo que se reunirá con las «nenis» y dará una rueda de prensa, donde informará sobre las acciones acordadas y medidas preventivas.