Denuncian suspensión de radioterapias a pacientes con cáncer en el hospital Parres, desde diciembre

Demandan pacientes atención inmediata

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2022. Por falta de recursos del gobierno estatal, desde hace seis meses el hospital general «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca suspendió el tratamiento de radioterapia a pacientes con cáncer; 30 personas están en lista de espera, por lo que exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que destine dinero etiquetado para desastres para la salud de los morelenses, porque está en riesgo su vida.
De acuerdo con los pacientes con cáncer, desde el mes de diciembre se descompuso el aparato de radioterapia y a partir de esa fecha no han recibido su tratamiento para erradicar la enfermedad; temen por su salud y explicaron que de nada sirve que les hayan detectado a tiempo el cáncer si no lo reciben.
Mencionaron que las radioterapias deben ser constantes y ya tardaron más de seis meses en los que no les dan una cita, y no hay una fecha; “nos dicen que no hay recurso para arreglar el aparato, pero nos tienen que brindar la atención inmediata”, indicaron.
“Hay etiquetado un recurso para gastos catastróficos desde que se creó el Seguro Popular, y queremos que lo apliquen (…) ya sea que nos manden a otra institución o reparen el aparato, no sé que tengan que hacer, pero que nos atiendan de manera continua para recibir en tiempo y forma nuestro tratamiento”, demandó Ángeles Valverde.