Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 3 de junio de 2022. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) fomenta el deporte en escuelas para evitar agresiones entre alumnos, como los registrados en los municipios de Huitzilac y Emiliano Zapata en las últimas semanas.
Nicanor Pérez Reynoso, representante del MMB, indicó que llevan la práctica del pentatlón deportivo militarizado en algunos planteles, para prevenir la violencia, y promover la mejora de la conducta de los estudiantes.
Algunos de los planteles educativos donde estarán promoviendo el deporte, con previa autorización de los directores, son el Cetis 44 y la preparatoria número dos de la UAEM, ambos ubicados en Alta Vista; las secundarias número 11, de la colonia Ricardo Flores Magón, la número 9, de La Lagunilla, y la número uno
«Froylán Parroquín», entre otras.
Además estarán en la secundaria de Huitzilac, donde hace unos días se registró una pelea entre alumnas, riña que fue viralizada en redes sociales.
El profesor aseguró que la violencia entre alumnos es una consecuencia del confinamiento, derivado de la pandemia por covid-19, que causó estrés y provocó conductas antisociales a los educandos.