Demanda comunidad lésbico-gay a diputados la destitución de Roberto Yáñez

Manifestantes lanzaron huevos en la sede del Congreso local

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de junio de 2022. Representantes de la comunidad lésbico-gay lanzaron huevos en la sede del Congreso local para demandar a los diputados la destitución de Roberto Yáñez Moreno, quien fue designado como legislador con 10 votos a favor hace más de un mes; los inconformes señalaron que Yañez Moreno no forma parte de su comunidad, lo que representa una burla para ellos.
Alrededor de las 12 horas de este jueves, en el marco del mes por el Día Internacional por el Orgullo LGBT que se conmemora el 28 de junio, los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual se dieron cita afuera de la sede del Congreso del estado, donde lanzaron huevos en reclamo de la designación de Roberto Yáñez como diputado número 20, ya que se ha hecho pasar como representante de ese sector cuando no se ha declarado públicamente.
Una de las inconformes, de nombre Helen, chica trans, dijo que están dispuestos a hacer lo que sea para que Roberto sea removido del cargo, «a venir con muchos más huevos y más personas para que nos hagan caso, nos abran las puertas y no la cierren como la cerraron hoy”.
A pregunta expresa de porque lanzaron huevos, respondió: “porque no nos faltan huevos para hacer las cosas y aunque somos pocos expresamos nuestra inconformidad; en lugar de poner la bandera de la diversidad -los diputados- deberían ponerse a hacer leyes para apoyar a la diversidad, no sólo en junio sino todo el año”.
Señaló que son personas violentadas por el simple hecho de aceptar su sexualidad como mejor les parezca, y lamentó que una chica trans tuvo que viajar a otro estado para realizar su tratamiento hormonal, “algo que aquí no se tiene, no hay clínica trans que haga las revisiones y nos den medicamentos”.