Obispo de Cuernavaca pide a criminales dejar de asesinar

Ramón Castro Castro

Rodolfo Gutiérrez Martínez
Cuernavaca, Morelos; 23 de junio de 2022. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a los integrantes de grupos delincuenciales a dejar de asesinar a personas y que se arrepientan de sus pecados.
Mediante redes sociales, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo eco del mensaje del papa Francisco en su audiencia general del pasado miércoles, en donde manifestó su dolor y conmoción por el asesinato de dos religiosos jesuitas y un laico en el estado de Chihuahua, y en el que lamentó también tantos asesinatos en México.
El prelado expresó el dolor que carga él, y todos los obispos, en el corazón, por tanta sangre inocente derramada a lo largo y ancho del país.
Los índices de violencia, dijo monseñor, se han desbordado e instalado en las comunidades, destruyendo la cultura de paz.
A la fecha, informó, van 27 sacerdotes asesinados en el país, incluidos los dos de Chihuahua ultimados el pasado lunes.
El obispo de Cuernavaca dijo que esperan, al lado del pueblo, una respuesta a la altura de las circunstancias, de las autoridades de todos los niveles.
Asimismo añadió que la realidad de violencia golpea a la ciudadanía, y México está «salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos».