Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que tras el socavón registrado este sábado en la avenida Teopanzolco se hará una revisión de la cinta asfáltica en otros puntos de riesgo, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que pague su recibo de agua y se puedan atender las fugas porque más del 25 por ciento de la población no paga.
En entrevista, el edil manifestó que “no podemos saber cuáles son los sitios de riesgo ni cuántos son, porque SAPAC atiende llamadas que alertan de fugas de agua potable o negras, y de acuerdo a la cantidad podemos tener una idea de la problemática que se presenta”.
Sin embargo, en el caso de Teopanzolco lo que ocurrió fue que no se encontró el tubo de drenaje y el agua se llevó el material de base; había concreto hidráulico y había asfalto y al no tener soporte se quebró, pero ya se reparó y se hará una revisión a otros puntos.
El edil afirmó que se atienden fugas de agua que afectan la cinta asfáltica pero no es suficiente ni el recurso ni el material, por eso expuso la importancia de que la ciudadanía pague su cuota para evitar otros incidentes de otra naturaleza.
Urióstegui Salgado lamentó que del 25 por ciento de un total de 110 mil tomas de agua no se paga el servicio, y la cartera vencida supera los 30 millones de pesos.