Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que la deuda de laudos supera los 200 millones de pesos, pero a pesar de ello no hay riesgo de destitución del cabildo, como en otras localidades.
En entrevista y tras asistir a la celebración por el Día del Abogado, el alcalde confirmó que tienen decenas de laudos tanto en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) como en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y hay sentencias condenatorias firmes, de las cuales se le está requiriendo para el cumplimiento.
Confirmó que el monto total de esos laudos supera los 200 millones de pesos, por lo que buscará la creación de un fondo para pagar los que ameriten destitución y negociar el resto, porque los trabajadores están en su derecho de reclamar su pago.
Lo anterior, debido a que Cuernavaca no accedió al fondo de laudos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) estatal, cuyo monto total es de 20 millones de pesos, porque no está en riesgo de destitución y es una de las condicionantes.