Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2022. Durante la última semana de labores del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), previo a tomar unas semanas de descanso, cuatro de sus colaboradores de diversas áreas dieron positivo a pruebas PCR de covid-19, así lo confirmó el magistrado presidente del mencionado tribunal, quien pormenorizó que los casos se presentaron en área administrativa y en dos de las cinco salas que se tienen en el tribunal.
En entrevista, Joaquín Roque González Cerezo refirió que los cuatro casos que dieron positivo ninguno por los cuadros de sintomatología leve requirió de hospitalización.
El responsable del TJA detalló que a raíz de esta situación y con la intención de que una vez que se reactiven las labores no haya riesgo de contagios por la quinta oleada de covid, el pleno deberá sesionar para con ello estipular las acciones a seguir que impidan que se contagien sus colaboradores.
González Cerezo puntualizó que estos nuevos casos de covid-19 se presentaron aún y cuando diariamente se realiza una revisión de sanitización en las oficinas y aforos controlados de personas, además del protocolo de toma de temperatura, uso de gel y cubrebocas.
“No hemos quitado ninguna de las medidas que se han adoptado de acuerdo a la pandemia y, con todas estas medidas, la semana pasada tuvimos cuatro casos de covid; fueron con síntomas muy leves y se están dando el tratamiento médico correspondiente. Estamos en pláticas con los señores magistrados para ver qué tipo de medidas tendremos que vigilar para prevenir los contagios, después del reingreso tras el periodo vacacional”, comentó el magistrado presidente del TJA.