Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de agosto de 2022. Este viernes concluyeron las actividades del curso de verano denominado “Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, que la dirección de administración de los centros comunitarios, bibliotecas y espacios públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha el uno de agosto.
En las bibliotecas «Félix Cuevas» ubicada en el parque Melchor Ocampo, «Mariano Matamoros» de la colonia Lagunilla y «Emiliano Zapata» del poblado de Chamilpa, más de un centenar de niños realizaron durante tres semanas actividades deportivas, recreativas y lúdicas, con las cuales adquirieron hábitos y valores para su vida diaria.
Las actividades, mismas que se desarrollaron en un horario de diez de la mañana a una de la tarde y en las que participaron menores de entre los siete y los once años de edad, concluyeron con una lectura y la exposición de las manualidades que elaboraron durante las vacaciones.
El responsable del curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, Renato Giles Bahena, indicó que esta actividad habrá de replicarse en 2023 y se espera que la misma tenga más respuesta de parte de los infantes.
“Esta actividad, que es un curso de verano, se dio del uno al 19 de agosto y constó de muchos talleres que tienen que ver con valores, actividades lúdicas y actividades recreativas. En total fueron 110 niños los que participaron en las tres bibliotecas donde se desarrolló esta actividad; ahorita contando con todas las medidas de sanidad sí hubo una gran respuesta de niños, y esperamos que el próximo año que lo vamos a volver a hacer tener más niños”, expresó Giles Bahena.