Para nosotros, Ulises Bravo es el presidente de Morena en Morelos: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2022. A pesar de la inconformidad de la militancia y de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la designación de Ulises Bravo Molina como dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, el presidente nacional de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que para él y el partido es el presidente en Morelos.
En rueda de prensa, el líder nacional de Morena destacó el trabajo de Ulises Bravo desde el Partido Encuentro Social (PES) en el 2018, que hicieron alianza, hasta su triunfo como presidente de Morena en Morelos el pasado 27 de agosto, mediante una elección muy cerrada.
Criticó que el TEPJF metió las manos y “decidió darlo de baja, porque para nosotros es el presidente en Morelos y lo vamos a poner a trabajar”.
Afirmó que Bravo Molina ha tenido una participación muy activa en Morena, y no es nuevo en el movimiento.
Sin embargo, las bases de Morena y fundadores de ese partido en Morelos demandaron al comité nacional morenista que se reponga el proceso interno de elección de dirigente, ante las irregularidades y presunta venta de votos y acarreos, porque no les bastó el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y desconocen a Ulises Bravo como presidente y consejero.