Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de septiembre de 2022. El sector empresarial de Morelos confía en que la decisión del Senado de la Republica de incorporar a personal de la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se traduzca en resultados positivos para la sociedad en cuanto a seguridad se refiere.
Antonio Sánchez Purón acotó que la decisión de que la Guardia Nacional se sume a las acciones del Ejército Mexicano pudiera considerarse como una acción desesperada por parte del gobierno federal en torno a que no ha podido controlar la inseguridad que se presenta en Morelos y en todo el país.
El empresario lamentó que ninguno de los tres representante de Morelos en el Senado de la República haya socializado la iniciativa propuesta por el titular del Poder Ejecutivo a nivel federal.
Esto luego de que con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención se aprobó, en lo general y en lo particular, la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, la cual le otorga a la Sedena el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional.
“Quizá el hecho de que la Guardia Nacional sea parte de una estructura por fin pueda garantizarnos la seguridad, creo que son medidas ya desesperadas por parte de nosotros. Es muy triste que esta iniciativa no se haya socializado; son los últimos recursos que tenemos porque ya buscamos un modelo de Mando Único, ya buscamos que tuvieran una certificación y ninguna de las medidas ha revertido los índices delictivos”, dijo Sánchez Purón.