Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de septiembre de 2022. Con el uso de dos cápsulas explosivas y la batería de un vehículo, durante la madrugada de este jueves, delincuentes intentaron sustraer el dinero en efectivo que se encontraba en el cajero automático de una tienda ubicada en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, quien comentó que el saldo del atentado fue sólo daños materiales en la zona, sin que se llevaran el dinero del cajero.
La funcionaria capitalina manifestó que la Seprac habría implementado un operativo especial en inmediaciones de cajeros automáticos de instituciones bancarias, luego de que esta actividad se registró en el municipio de Jiutepec.
“La madrugada de hoy se reportó en un tienda comercial que se habían introducido para explotar un cajero -automático-; el primer reporte que nos llegó es que no se robaron absolutamente nada, sólo fue la explosión y daños materiales, no hay personas lesionadas. Esta fórmula de causar daños es una cuestión que nosotros habríamos estado previendo, lo que nos reportan es que fueron dos cápsulas tipo tanques que se introducen y que se conectaron a la batería del vehículo, y eso hizo el estallamiento”, dijo Vázquez Luna.