Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de septiembre de 2022. El presidente del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que la renovación de los órganos de gobierno, entre ellos la Junta Política y de Gobierno, donde se eligió a Macrina Vallejo Bello como nueva presidenta, fue legal y no se violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Lo anterior, tras la denuncia que hizo el grupo de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes desconocieron a Macrina Vallejo como su coordinadora y calificaron como ilegal su designación como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, así como la adhesión del diputado Alberto Sánchez Ortega a su bancada porque fue a destiempo.
En entrevista, el diputado panista manifestó que “a partir de hoy hay muchos retos por delante, y este acuerdo es para destrabar la parálisis que imperó por polarización de grupos; ninguno tenía votos suficientes para hacer acuerdos, se requiere la democracia y hay mayoría calificada trabajando para sacar los temas”.
En ese sentido, el legislador insistió en que no hubo ninguna violación a la ley y lo que se aprobó el pasado miércoles ante el pleno fue un acto soberano, que se generó por acuerdos, y son hechos consumados.