Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 27 de septiembre de 2022. A casi un año del desgajamiento de una parte del cerro de la colonia Vista Hermosa, 52 familias que vivían en la zona siniestrada, o en un sitio que posteriormente fue identificado como de riesgo, continúan en la incertidumbre de una reubicación, así lo comentó el presidente municipal.
Rafael Reyes Reyes dijo que está a la espera de que el gobierno federal o el estatal den una respuesta referente a si cuentan con un predio en el cual puedan edificarse casas.
El gobierno municipal ha entregado en tres etapas apoyos económicos, que hasta la fecha suman 20 mil pesos, a cada una de las familias damnificadas, a fin de que cuenten con recursos que les permitan poder rentar una vivienda hasta en tanto esta situación se destraba.
“Había un acuerdo sobre que el gobierno del estado podría poner un predio para que posteriormente Sedatu y el Instituto Nacional de la Vivienda pudieran poner el tema de la edificación de las viviendas; hasta este momento no lo hemos podido lograr. Por el momento, nosotros estamos apoyando con cinco mil pesos de renta a las familias que salieron perjudicadas para evitar que tengan que regresar a sus hogares”, declaró el munícipe.
Referente a que la empresa continúe efectuando las labores de extracción de los materiales de la mina, el alcalde puntualizó que es una situación que depende únicamente de la autoridad estatal.
Esto lo dio a conocer en el marco de la inauguración de la rehabilitación del entronque de bulevar Cuauhnáhuac.