En las rutas seguirá el cubrebocas forzosamente: SMyT

Operativo para verificar medidas higiénicas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2022. Toda vez que no se garantiza un distanciamiento de 1.5 metros entre persona y persona, en las unidades del transporte público con itinerario fijo prevalecerá la obligatoriedad del uso de cubrebocas, tanto para los operadores de las rutas como para los usuarios, así lo aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
El funcionario estatal acotó que aún y cuando el gobierno federal emitió lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid -19, y dado que son decenas de usuarios los que a diario usan el transporte público para desplazarse, se hace necesario que los mismos porten su cubrebocas para con ello minimizar la posibilidad de riesgos de contagios del coronavirus, que aún no se terminan.
Sobre el tema, el secretario adelantó que con la premisa de garantizar que los operadores y los usuarios porten de forma correcta los cubrebocas en el transporte público, el área de supervisión de la dependencia estatal realizará operativos en los cuales se inspeccionará el cumplimiento de la referida disposición; los operadores que incurran en omisión de este lineamiento se harán acreedores a sanciones.
“En las unidades van a seguir con el cubrebocas, no cubren el metro y medio y desafortunadamente como estamos en semáforo verde ya las rutas vienen con muchísimo pasaje. En las rutas va a seguir el cubrebocas forzosamente, vamos a seguir checando y vamos a seguir haciendo operativos para que cumplan con el requisito de que deben de seguir con su cubrebocas; los operadores no pueden subir a la gente que no lleve su cubrebocas”, manifestó el titular de la SMyT.