Trabaja Cuernavaca en la instalación del C4

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2022. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que el municipio no cuenta con ninguna cámara de videovigilancia pero trabajan en la instalación del C4, para colocar por lo menos 200 cámaras para el próximo año y sumar las particulares, para con esto incrementar la vigilancia.
En entrevista en el Museo de la Ciudad se le preguntó al edil si van a reorientar la estrategia en materia de seguridad, ante la incidencia delictiva que vive la capital morelense, y respondió que “deseamos tener más elementos y es difícil por los procesos de selección; para dar de alta pasan entre 10 meses por los exámenes de control y la clave única policial. Estamos trabajando en la instalación del C4 que sirva de base a las cámaras de videovigilancia propias de Cuernavaca”.
“No tenemos una sola cámara desde el municipio y debemos de instalar por lo menos 200; ya se hizo el estudio geográfico y esperamos sumar a particulares para con esto incrementar la vigilancia de la ciudad. Venimos trabajando desde hace meses, no es rápido y esperamos el próximo año tengamos funcionando ambos temas, para mejorar la prevención del delito”, apuntó el edil.
Admitió que el fenómeno delictivo nos afecta a todos en la sociedad y anotó que el homicidio de la diputada Gabriela Marín fue de alto impacto, hay una percepción de mayor inseguridad y una vez que se supera se estabiliza; asimismo enfatizó que no se ha dejado de trabajar en la prevención.
Recordó que ya pusieron a disposición un número directo para reportar hechos que ocurran en la ciudad, el cual es el 777-3121274, al que la gente puede llamar las 24 horas y se canalizan más rápido los reportes y hay una evaluación permanente.