Se eleva a 13 el número de casos de virus Coxsackie en escuelas

Marco Antonio Cantú Cuevas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2022. El número de casos de virus Coxsackie en escuelas de Morelos se elevó a 13, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, sobre todo en planteles de la zona sur y oriente.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que incrementó la cifra de contagios de Coxsackie y son varias escuelas, sin precisar el número, en las que hay 13 menores con el citado virus, empero descartó un brote porque no son asociados.
Al respecto, Cantú Cuevas explicó que es una enfermedad autolimitada, que se cura por sí sola, y en caso de presentar ardor o comezón se debe dar tratamiento para los síntomas; sin embargo, el 99 por ciento no causa fatalidad.
Añadió que están pendientes con una vigilancia muy estrecha y captando cada caso, como ocurre con la viruela del mono, de la cual suman 16 casos positivos en la entidad.
Asimismo admitió que los contagios de la viruela símica son altos porque los han buscado para darle seguimiento, por lo que insistió en que es recomendable continuar con el uso de cubrebocas para evitar contagios de dicha enfermedad y de otros padecimientos.