Solicita TSJ intervención de CES por alertamientos falsos

Luis Jorge Gamboa Olea

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre de 2022. En lo que va del año, las brigadas de protección civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han tenido que evacuar a colaboradores y litigantes en catorce ocasiones, por alertamiento falsos de supuestos artefactos explosivos en los inmuebles judiciales, así lo confirmó el magistrado presidente.
Luis Jorge Gamboa Olea explicó que ante esta situación y con la intención de dar con el o los responsables, se ha solicitado la colaboración de la policía cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que ésta pueda detectar de dónde salen las llamadas de alertamientos falsos.
Gamboa Olea pormenorizó que a la fecha se han detectado cinco números telefónicos desde donde se han efectuado las llamadas, y espera que con ello se pueda determinar la geolocalización de la que salen los falsos alertamientos, por la obstrucción a la aplicación de la justicia.
“No se puede permitir que se interrumpan las labores, se está indagando si coinciden estas llamadas con algún tipo de audiencias que se lleven el mismo día. Creemos que hay algún conflicto laboral interno que tenemos con algún excompañero, y bueno, ya estamos en las acciones legales; esta semana pasada fueron tres pero hemos evacuado más o menos siete veces en todo el mes y en todo el año, catorce veces», anotó el presidente del TSJ.