Bloquean avenida Morelos; piden descuentos en tarifas del SAPAC

Manifestación en la avenida Morelos

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. Vecinos de la colonia Patios de la Estación bloquearon la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para pedir descuentos en las tarifas de agua porque los recibos llegan con cobros muy elevados y no cuentan con el servicio de manera constante.
Los inconformes caminaron desde la colonia Patios de la Estación hasta la avenida Morelos, donde bloquearon por algunos minutos dicha vía para solicitar a las autoridades del SAPAC la firma de un convenio de descuentos, porque los recibos llegan con cobros sumamente altos.
“Venimos a pedir la intervención de la directora general y del director comercial para que no limiten el agua porque, ante la pandemia y enfermedades, la gente no tiene dinero para pagar esos recibos; queremos nos llegue con una tarifa mínima porque nos cobran como si fuéramos millonarios y no tenemos el dinero”, externaron.
Mencionaron que los recibos son de montos de 350 hasta más de mil pesos por una toma de agua doméstica, y les han cortado el servicio por la falta de pago.
De igual modo, vecinos del centro de Cuernavaca también protestaron afuera de las oficinas del organismo operador por la falta del vital líquido desde hace dos semanas; ellos estuvieron por media hora y se retiraron, luego de que éste se comprometió a restablecer el servicio en las próximas horas.
De acuerdo con la directora general del SAPAC, Evelia Flores, el organismo enfrenta un déficit financiero de más de mil 500 millones de pesos, y los gastos son mayores a los ingresos.