Jasso Díaz podría ser denunciado por irregularidades, si no solventa observaciones: TSJ

Luis Jorge Gamboa Olea

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. Si a más tardar a finales de este mes de octubre el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, Rubén Jasso Díaz, no solventa las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción, será denunciado por omisión e irregularidades, así lo confirmó el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea.
En entrevista, el magistrado presidente del TSJ informó que “el tema ya está en manos de la Contraloría interna del Poder Judicial, y lo que sigue es presentar las denuncias si lo amerita y no se solventa; estamos en el último periodo para nosotros proceder”.
A pregunta expresa de a cuánto asciende el monto de dichas observaciones, respondió que son por omisión de falta de entrega de información de áreas de patrimonios, vehículos y el fondo auxiliar;  «no hablamos de que haya desvíos, sólo que no se entregó de forma correcta la información y es una omisión, y está dentro del tipo penal cuando uno omite en el servicio público”, anotó.
Asimismo aclaró que se verá si se presenta una o varias denuncias por estas áreas, donde interviene dinero y vehículos; los términos vencen a finales de octubre para iniciar en noviembre lo correspondiente.
En otro tema, Gamboa Olea destacó que avanza el proceso de credencialización para el ingreso a inmuebles del Poder Judicial; hasta el momento se han entregado 800 credenciales, por lo que desde que arrancó va a buen ritmo el programa.