Cierran filas al robo de unidades

Cerrar filas para evitar que la incidencia delictiva prevalezca

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) signaron un convenio de colaboración para emprender de manera conjunta una labor contra el robo de unidades y su comercialización.
Teniendo como testigo de honor al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el responsable de la movilidad y el transporte en la entidad destacó que el robo de unidades y la falsificación de documentos para su venta, pese a tener reporte de robo, ha tenido un incremento, por lo cual se hizo necesario cerrar filas a esta actividad para con ello evitar que la incidencia delictiva prevalezca.
“Los delincuentes han encontrado formas cada vez más justificadas para falsificar los documentos, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para establecer candados y medidas de seguridad que protegen el patrimonio de las familias”, dijo el secretario.
En las instalaciones de la FGE, el fiscal general Uriel Carmona Gándara destacó que los trámites de altas, bajas, cambios de propietarios o cambios en la propiedad de un vehículo deberán contar una constancia de identificación vehicular, documento que garantizará que la unidad adquirida no cuenta con reporte de robo y con ello inhibir el fraude por la venta de autos remarcados.
“Investigar y perseguir a quienes se valen de instrumentos administrativos para comerciar ilícitamente con unidades vehiculares es un paso muy importante para combatir este fenómeno, y sobre todo es un instrumento muy transcendente”, comentó Carmona Gándara.