Llaman a sancionar a quien alerte de forma falsa

250 personas fueron evacuadas del Centro Morelense de las Artes (CMA)

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. La mañana de este martes, 250 personas, entre alumnos y profesores del Centro Morelense de las Artes (CMA), ubicado en la avenida Morelos, fueron evacuados por el alertamiento de una amenaza de bomba.
Ante este escenario y toda vez que cada vez es más recurrente que en los números de emergencia se hagan este tipo de alertamientos falsos, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia lanzó un llamado para que se haga valer el artículo 267 Bis del Código Penal del Estado de Morelos, el cual señala en su capítulo séptimo acerca del uso indebido de medios de comunicación, estableciendo que se atenta contra la paz mediante llamados falsos que generan la movilización de corporaciones de seguridad, emergencia y protección civil.
Rafael Rueda Moncalian afirmó que la población que ha encontrado en esta actividad la oportunidad de detener actividades escolares, laborales y hasta de dependencias, no haría este tipo de acciones si se aplicara la ley.
“No se ha aplicado la ley como tal, lo que creo es que la autoridad debe actuar; hay una ley que debe aplicarse contra todo este tipo de personas. Lo más fácil es hacer una llamada falsa, que se haga precedente para poner un hasta aquí a este tipo de distractores”, comentó el representante ciudadano, quien indicó que quienes efectúan este tipo de acciones pueden hacerse acreedores a sanciones que oscilan entre los diez a los cien días de salario mínimo, es decir, pagos de más de dos mil 500 y hasta más de 25 mil pesos.