Condusef llama a participar en semana nacional financiera

Alejandro Villaseñor Chávez

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. Del 19 al 28 de octubre se desarrollará la «Semana nacional de educación financiera», con la premisa de dotar a usuarios de conocimientos en la materia.
Bajo el lema de “Pon a trabajar tu dinero, ahorra para tu futuro”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos invitó a la población en general a participar de las actividades, cursos y talleres presenciales y virtuales encaminados a dotar de la información sobre cómo evitar ser víctima de fraudes financieros.
El titular del organismo descentralizado en Morelos, Alejandro Villaseñor Chávez, reconoció que la población carece de una adecuada educación financiera que le evite ser víctima de fraudes que se cometen en aplicaciones de equipos de telefonía celular, páginas de internet o prestamos exprés, desde sitios en los cuales se roban la información y hay cargos no reconocidos a tarjetas de créditos, que son los principales delitos que padecen los usuarios.
“Puede participar toda la población, porque es muy importante dotarla de herramientas que le sirvan para manejar sus finanzas, su ahorro personal; es necesario dotar a la población de los elementos que les permitan evitar estrés financiero, que actualmente se está padeciendo”, comentó el titular de Condusef en Morelos.