Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2022. De enero a septiembre del presente año, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ha detectado un incremento en las extorsiones, de al menos un 30 por ciento, así lo indicó su titular.
Luis Flores Barrios especificó que dicho delito tiene mayor incidencia en el municipio de Puente de Ixtla, en donde los comerciantes mediante el cobro de piso están siendo extorsionados por integrantes de células delictivas.
El encargado de la FIDAI también detalló que se tienen contabilizadas 118 carpetas de investigación por el delito de extorsión, en tanto que por el de secuestro hay 18 carpetas tras la privación ilegal de la libertad de 22 personas.
“De extorsión tenemos un repunte significativo en la zona sur, pero lo estamos atendiendo, es en un 30 por ciento en el municipio de Puente Ixtla; tenemos 118 carpetas de extorsión y el 70 por ciento de éstas ya resultas. Llevamos 22 víctimas de secuestro, tenemos 18 carpetas denunciadas y tenemos a 52 personas detenidas» dijo el funcionario estatal.