Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de noviembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos negó las acusaciones que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo en su contra al señalarlo de tratar de encubrir a los probables responsables del deceso de una mujer de 27 años de edad, en días pasados.
Uriel Carmona Gándara aseveró que no hay motivo alguno para separarse del cargo él o algún otro de sus colaboradores, tal y como lo solicitó el presidente de la República, y puntualizó que los dictámenes periciales y necropsia que se practicaron al cadáver se obtuvieron mediante pruebas científicas.
El responsable de la procuración de justicia en Morelos mencionó que está valorando la pertinencia de hacer público el contenido del dictamen forense en el caso de Ariadna Fernanda «N», para de alguna forma aclarar las acusaciones que se hacen en contra de la institución morelense.
Carmona Gándara concluyó diciendo que no recurrirá a la justicia federal para solicitar algún medio de defensa a su favor, puesto que no hay de qué defenderse.
“Nada más debo decirles, con muchísimo respeto para la jefa de Gobierno y la fiscal de la Ciudad de México, que es imposible que nosotros encubramos a alguien. En lo que sí coincidimos es en que este señor Rautel, que no conozco, que no sé quién sea esta persona, por supuesto que estuvo en el territorio de Morelos. Vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad, y no hay ninguna razón para renunciar; nosotros lo que tenemos aquí es el resultado de una necropsia sustentada en trabajo científico y todo un acervo probatorio que vamos a remitir a la fiscalía de la Ciudad de México. No hay un encubrimiento, tan es así que nosotros tomamos declaraciones a diez personas”, dijo el fiscal morelense.
Finalmente, Uriel Carmona comentó que la fiscalía local declina el citado caso por cuanto hace a la investigación del delito de feminicidio, no así por otros ilícitos que se cometieron en territorio morelense.