Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2022. La catedral de Cuernavaca se unificará a la «Red Week 2022» y derivado de ello durante los días, 25, 26 y 27 de noviembre la edificación será iluminada con el color rojo, así lo reveló el obispo Ramón Castro Castro.
El máximo jerarca de la iglesia católica expresó que la Diócesis de Cuernavaca se sumará a la campaña que organiza la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, la cual en el mes de noviembre evidencia la persecución que se tiene en contra de la comunidad cristiana.
Se prevé que el día 27 de noviembre en una celebración eucarística, que será presidida por el obispo y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se contará el testimonio de una víctima de este tipo de persecución.
“Iluminación en rojo de la catedral de Cuernavaca, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre; más de dos terceras partes de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad de religión o de conciencia. Hoy en día el cristianismo es la religión más perseguida, más de 300 millones de cristianos en este siglo XXI son hospitalizados, secuestrados por su fe”, expresó el obispo.
En la edición del presente año de la «Red Week» participan países como México, Austria, Reino Unido, Italia, Colombia, Brasil, Francia y Alemania, entre otros.
En ediciones anteriores de la «Red Week», durante esta actividad se han iluminado edificaciones entre las que destacan el Cristo Redentor (Brasil), Coliseo Romano (Italia), el castillo de Bratislava en Eslovaquia, las catedrales de Montreal y Toronto (Canadá) y la Basílica de la Sagrada Familia (España).