Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2022. Con la esperanza de pasar a la siguiente fase del mundial Qatar 2022, decenas de morelenses de todas las edades acudieron al zócalo de la ciudad para apoyar a la selección mexicana en el último partido del grupo “C”.
Con sus playeras verdes, los aficionados al balompié mantuvieron la ilusión de que el representativo mexicano lograra su clasificación a la siguiente ronda de la justa mundialista.
En el zócalo, en restaurantes, en escuelas, los goles de Henry Martín y Luis Chávez hicieron que los morelenses celebraran su paso; sin embargo, la anulación de dos tantos y el gol inesperado de Arabia Saudita al final del partido hicieron que algunos aficionado lloraran de impotencia al ver que su selección quedaba eliminada, por primera vez desde su participación en mundiales, en la primera ronda.
Tras el marcador final, los aficionados se fueron del zócalo con la ilusión de que en el próximo mundial del 2026, cuyas sedes serán Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México, la selección tricolor tenga buenos resultados.