Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2022. Es muy probable que el gobierno del estado presente una controversia constitucional ante la falta de diálogo con los diputados locales para la discusión del presupuesto 2023, así lo confirmó esta tarde el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En entrevista en el zócalo de Cuernavaca, tras presenciar el partido de la selección mexicana de futbol, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la ratificación del dictamen del presupuesto aprobado por 15 diputados desde el 24 de octubre, donde eliminaron la libre transferencia de recursos por parte del gobierno estatal, y el titular del Ejecutivo local críticó la falta de diálogo con los legisladores.
Señaló que mienten acerca de la búsqueda de diálogo, porque en varias ocasiones la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, buscó una mesa para dialogar que se hicieran modificaciones al presupuesto; sin embargo, nunca tuvo una respuesta.
Blanco Bravo comentó que esperará a que concluya el procedimiento en el Poder Legislativo, se publique dicho presupuesto y posteriormente se iniciará la controversia constitucional.