Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de diciembre de 2022. Integrantes del cabildo de Cuernavaca harán algunos ajustes a la propuesta de Ley de Ingresos para el 2023 que remitieron en octubre pasado al Congreso de Morelos para su análisis, modificación y aprobación, así lo precisó el alcalde capitalino.
José Luis Urióstegui Salgado explicó que el proyecto de mil 993 millones 331 mil 967 pesos con 67 centavos requiere de algunos ajustes en los rubros de valores catastrales y el cobro sobre infraestructura de energía eléctrica y cableado de internet.
El munícipe se mostró confiado de que en próximos días, previo a la clausura del periodo ordinario de sesiones, los diputado que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprueben las propuestas de leyes de ingresos de los 14 municipios que quedaron pendientes por aprobarse, entre ellos la de la capital morelense.
Urióstegui Salgado refirió que su gestión hace esfuerzos continuos para mejorar el aspecto de los ingresos a la comuna; “dentro del análisis que hemos hechos consideramos que debemos plantear al Congreso dos o tres modificaciones a nuestro proyecto del 23. Nosotros hacemos esfuerzos personales o institucionales desde Cuernavaca para mejorar los ingresos, y estamos apostando a que el Congreso del estado haga el análisis de las tablas de valores catastrales que datan de 2007 para poder mejorar el ingreso propio, y poder llevar a cabo más obra pública”, detalló.