Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2022. Ante la aprobación del presupuesto 2023 por 15 diputados, donde sólo se favoreció a 18 municipios del estado y a unos no se les asignaron recursos para obras en el siguiente ejercicio fiscal, el presidente de la delegación en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, demandó la creación de un banco de proyectos para que se transparenten las obras que se ejecutarán.
En entrevista, el representante del sector de la construcción en la entidad señaló que desconoce qué montos asignaron los diputados a los municipios, pero aseveró que es necesario que transparenten en qué tipo de obras lo invertirán.
“Lo que pediríamos como sector empresarial es que transparenten los recursos. Si les dieron 10 pesos, que digan en qué proyectos y no que sólo reciban y nadie sepa en qué se gastaron; un banco de proyectos que sea transparente y sea ejecutado con carácter de obligatorio con empresas morelenses”, enfatizó.
De igual modo, Domínguez Antúnez aprovechó para demandar al gobierno estatal que en las obras que realice para el próximo año contrate a constructoras morelenses, para que lleven a cabo los proyectos del ejercicio fiscal 2023 y con ello se reactive la economía y el empleo.