Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 8 de diciembre de 2022. En lo que va de este año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, ha interpuesto un total de 15 denuncias por invasión a las zonas protegidas, así lo dio a conocer Ricardo Santana Mendoza.
El funcionario estatal manifestó que la problemática de invasión de áreas naturales protegidas más importante se presenta en la zona de la Sierra de Montenegro, mientras que en el área natural protegida de El Texcal en el último año no se han registrado invasiones de predios.
Santana Mendoza también precisó que de las 450 hectáreas que comprenden el área natural protegida de El Texcal, una decena ha sido invadida.
“De las 450 que tenemos -en El Texcal-, más o menos son como diez hectáreas que están siendo invadidas; estamos en pláticas, y hemos hecho diferentes denuncias contra gente que se ha querido establecer en las áreas naturales protegidas. Hemos tenido buena respuesta de las diferentes instituciones, y hemos evitado que tengamos asentamiento irregulares. Tenemos un panorama en las siete áreas naturales protegidas, las cuales se encuentran estables en cuanto a invasiones”, dijo el funcionario de la SDS.