Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de diciembre de 2022. Ante el incremento en los insumos para la elaboración de los platillos se prevén ajustes en los precios de las cenas navideñas, en comparación al 2021, así lo reveló Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
En entrevista, la líder del sector restaurantero en la entidad dijo que si bien ya hicieron dos ajustes de precios en sus cartas durante el año, ante el incremento en la canasta básica y la inflación, la cual ya se ha estabilizado, sí contemplan un ligero ajuste a los precios de las cenas para navidad y año nuevo porque muchos productos que se usan para la elaboración de los platillos son importados, y aumentaron de manera considerable.
Comentó que cada restaurantero definirá el porcentaje de incremento, pero de manera general estiman sea de un 15 por ciento para no afectar el bolsillo de la gente.
La empresaria también aclaró que los menús convencionales ya no los aumentarán, al insistir que la inflación se ha estabilizado y eso les permite mantener los mismos precios.