Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de diciembre de 2022. Productores de Acapantzingo, Santa María Ahucatitlán y Tetela del Monte produjeron más de un millón de ejemplares de flor de nochebuena durante este fin de año, así lo informó el presidente del sistema producto de la citada planta.
Juan Gabriel Pérez Reynoso explicó que el total de la producción, es decir, más de medio millón de plantas, es de diferentes variedades, entre ellas la tradicional de color rojo, blanco, bicolor y rosa, mismas que se exportan a entidades federativas como Guerrero, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chiapas.
“Más de un millón de plantas se produjeron en Cuernavaca; de éstas, un cincuenta por ciento se queda aquí y el resto se va a varias entidades del centro, occidente y norte del país. Siempre la expectativa de un productor es que toda su producción se venda, que visiten los viveros en los que se produjeron las plantas de nochebuena”, dijo el productor de nochebuena, e indicó que se espera poder vender la mayor parte de la producción.
Pérez Reynoso anotó que las plantas de nochebuena oscilan en un costo que va desde los veinte pesos, en el caso de la flor para escritorio, y hasta 600 pesos, que son macetas de gran tamaño.