Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 8 de diciembre de 2022. Con el propósito de tener un carnaval con un enfoque familiar, autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec llevan a cabo mesas de trabajo para afinar los detalles de operatividad del mismo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Jair Álvarez.
El funcionario puntualizó que la instrucción del presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, es que la venta que se realice esté debidamente regulada.
De igual modo, indicó que no se permitirá instalar más comercios fijos y semifijos que los que se han colocado de forma histórica, para lo cual en próximos días se habrá de emitir una convocatoria para la participación en el primer carnaval del 2023.
“La idea es que la venta que se llegue a permitir sea totalmente vigilada, para que sea un evento familiar y tenga toda la tranquilidad toda la gente que venga de que va a estar regulado todo; estamos trabajando con las diferentes entidades del gobierno del estado para que sea un carnaval seguro”, precisó el secretario.
El servidor público comentó que se estarán delimitando las acciones sanitarias que los visitantes deberán cumplir durante su asistencia en este evento, el cual durante algunos años se dejó de efectuar por la contingencia sanitaria de covid-19.
El carnaval de Jiutepec se desarrollará del 19 al 23 de enero del año entrante y contempla la realización de un «show de las viudas», el cual se presentará la noche del jueves 19 de enero.